TuMaternidad.com » Embarazo

Embarazo

Análisis de rutina en el embarazo

Analisis-de-rutina-en-el-embarazo

Definimos el control prenatal como el conjunto de acciones destinadas a lograr un nivel óptimo de salud para la madre y el feto. El objetivo primario de estas acciones es el bienestar completo del binomio madre – hijo por medio de la prevención, intentando no sólo disminuir la mortalidad materna y fetal sino también la satisfacción de las necesidades básicas. …

Leer Mas »

Los Primeros Síntomas del Embarazo

sintomas del embarazo

El primer mes de embarazo es algo un poco difícil de detectar, lo más común es que se retrase el periodo menstrual por dos o tres semanas, muchas mujeres presentan síntomas de embarazo al cumplir las seis semanas. Si no llevas control de las fechas en que tiene que llegar tu periodo o no estas segura de cuando fue tu …

Leer Mas »

Relaciones Sexuales Durante el Embarazo

Relaciones Sexuales Durante el Embarazo

El tema de las relaciones sexuales durante el embarazo es un tema delicado, el cual siempre causa un poco de preocupación en los padres que esperan a un nuevo bebe. Si tu embarazo es normal y todo va bien, no existe ninguna contradicción médica para seguir manteniendo relaciones sexuales con tu pareja, durante los 9 meses. Obvio que no lo …

Leer Mas »

Virus Zika y el Embarazo : Todo lo que debes saber

Virus-Zika-y-el-Embarazo

En primer lugar, es necesario tener algo de información general sobre el virus Zika y para ello comenzaremos con datos respecto a la historia del virus, cómo se transmite y luego pasaremos a algunos cuidados que debemos tener muy en cuenta para proteger nuestra salud y la de nuestros seres amados. En la actualidad el virus Zika es toda una …

Leer Mas »

Consejos Sobre Embarazos Prolongados

Consejos sobre embarazos prolongados

En muchas ocasiones algunas mujeres viven angustiadas sabiendo que la fecha del parto ha pasado y su embarazo se está prolongando demasiado. Esta situación ocurre en un 10% de los embarazos y normalmente se suelen llegar a atrasar incluso dos semanas. Por ello, la mayoría de  especialistas consideran que un embarazo se ha prolongado cuando se prolonga más de 42 …

Leer Mas »

Primer Mes de Embarazo

primer-mes-de-embarazo

El embarazo es uno de los períodos más especiales – si no el más especial – en la vida de toda mujer. Llevar una vida dentro de sí genera un conjunto de cambios y situaciones complejas que hacen de esta una etapa singular y llena de detalles imborrables que permanecerán anclados en la memoria. Como bien es sabido, un embarazo …

Leer Mas »

Segundo Mes de Embarazo

segundo-mes-de-embarazo

Algunas mujeres han llegado a ignorar su embarazo aún en el segundo mes de embarazo, es decir, aún no lo sabían. Pero la ausencia de la regla para estas alturas sí que es algo a tomar en cuenta. Sin embargo, y como sugerimos para el primer mes, lo mejor es practicarse una prueba de embarazo y acudir al médico para …

Leer Mas »

Tercer Mes de Embarazo

tercer-mes-de-embarazo

El tercer mes de embarazo tiene que ver con transiciones. Como bien es sabido, el periodo de embarazo suele dividirse por trimestres, así que este mes correspondería a la conclusión del primero de ellos. En este tiempo la madre seguirá sintiendo, aunque en algunos casos en menor medida, los síntomas que venían del primer y segundo mes como los vómitos, …

Leer Mas »

Cuarto Mes de Embarazo

cuarto-mes-de-embarazo

¡El cuarto mes de embarazo, ya inicia el segundo trimestre! El bebé va creciendo y cada vez su morfología es más parecida a la que tendrá al nacer. Es una etapa para transmitirle más amor, hablarle y darle a conocer las voces de los que lo esperan allá afuera. Las caricias, las palabras y la música pueden generar un vínculo bastante …

Leer Mas »

Quinto Mes de Embarazo

quinto-mes-de-embarazo

El quinto mes de embarazo es el ecuador del período de gestación. Ya has superado sintomatología y comienzas a enfrentarte a otros retos como el incremento de peso y todo lo que esto genera: posturas complicadas, respiración diferente e hinchazón en los pies por ejemplo. Pero cada reto nuevo trae también sus recompensas. A estas alturas la interacción con el …

Leer Mas »
error:

¡Gracias por visitarnos!

Antes de salir, queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Tu información no será compartida