TuMaternidad.com » Embarazo

Embarazo

Cuidados de un Embarazo Ectópico

Un embarazo ectópico o extrauterino, es aquel que se produce fuera del útero y muchos de sus síntomas suelen coincidir con los síntomas clásicos de un embarazo, como las náuseas, debilidad, fatiga y dolor abdominal. Al suceder por fuera del útero, en las trompas de Falopio, es una situación potencialmente amenazante para la vida de la madre, debido a que a …

Leer Mas »

¿Es común sufrir dolor de espalda durante el embarazo?

A medida que el útero crece se desplaza tú centro de gravedad y también se extienden y debilitan los músculos abdominales esto afecta la postura y pone en tensión la espalda causando dolor, además el peso adicional significa más trabajo para los músculos y aumenta la tensión en articulaciones por eso es totalmente normal que al final del día sientas …

Leer Mas »

Conoce los beneficios de Pilates durante el Embarazo

Hoy en día contamos con diversas opciones para hacer ejercicios durante el embarazo, esta es una época de cambios significativos donde el cuerpo se moverá a través de múltiples cambios físicos, hormonales y emocionales preparándose para la llega del nuevo integrante de la familia, lo ideal es mantener una alimentación saludable con una dieta equilibrada, manejar bajos niveles de estrés …

Leer Mas »

Los senos en el embarazo, los cambios y como cuidarlos

Una de las partes del cuerpo que primero empieza a cambiar durante el embarazo son los senos, que se sienten hinchados, sensibles y duelen desde el primer mes, incluso pueden lanzar las primeras señales que hacen sospechar del embarazo, y a lo largo de los nueve meses, los pechos seguirán pasando por diferentes cambios. Sabemos que para ti es importante …

Leer Mas »

Análisis de rutina en el embarazo

Definimos el control prenatal como el conjunto de acciones destinadas a lograr un nivel óptimo de salud para la madre y el feto. El objetivo primario de estas acciones es el bienestar completo del binomio madre – hijo por medio de la prevención, intentando no sólo disminuir la mortalidad materna y fetal sino también la satisfacción de las necesidades básicas. …

Leer Mas »

Los Primeros Síntomas del Embarazo

El primer mes de embarazo es algo un poco difícil de detectar, lo más común es que se retrase el periodo menstrual por dos o tres semanas, muchas mujeres presentan síntomas de embarazo al cumplir las seis semanas. Si no llevas control de las fechas en que tiene que llegar tu periodo o no estas segura de cuando fue tu …

Leer Mas »

Relaciones Sexuales Durante el Embarazo

El tema de las relaciones sexuales durante el embarazo es un tema delicado, el cual siempre causa un poco de preocupación en los padres que esperan a un nuevo bebe. Si tu embarazo es normal y todo va bien, no existe ninguna contradicción médica para seguir manteniendo relaciones sexuales con tu pareja, durante los 9 meses. Obvio que no lo …

Leer Mas »

Virus Zika y el Embarazo : Todo lo que debes saber

En primer lugar, es necesario tener algo de información general sobre el virus Zika y para ello comenzaremos con datos respecto a la historia del virus, cómo se transmite y luego pasaremos a algunos cuidados que debemos tener muy en cuenta para proteger nuestra salud y la de nuestros seres amados. En la actualidad el virus Zika es toda una …

Leer Mas »

Consejos Sobre Embarazos Prolongados

Consejos sobre embarazos prolongados

En muchas ocasiones algunas mujeres viven angustiadas sabiendo que la fecha del parto ha pasado y su embarazo se está prolongando demasiado. Esta situación ocurre en un 10% de los embarazos y normalmente se suelen llegar a atrasar incluso dos semanas. Por ello, la mayoría de  especialistas consideran que un embarazo se ha prolongado cuando se prolonga más de 42 …

Leer Mas »

Primer Mes de Embarazo

El embarazo es uno de los períodos más especiales – si no el más especial – en la vida de toda mujer. Llevar una vida dentro de sí genera un conjunto de cambios y situaciones complejas que hacen de esta una etapa singular y llena de detalles imborrables que permanecerán anclados en la memoria. Como bien es sabido, un embarazo …

Leer Mas »
error:

¡Gracias por visitarnos!

Antes de salir, queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Tu información no será compartida