14 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

¡Su embarazo ya tiene catorce semanas y el bebé doce semanas de edad!

El tiempo vuela cuando uno se está divirtiendo. El bebé ya mide por lo menos 3.5 pulgadas de largo y pesa entre una y dos onzas. Los ojos y las orejas aún están formándose y la barbilla está claramente elevada. El cuello está más largo y las manos ya se pueden mover. Durante este tiempo, el bebé está desarrollando movimientos de inhalación e expiración para el futuro. Su bebé se está alimentando a través de la placenta. A estas alturas, seguramente podrá oír el latido de su corazón por medio del estudio Doppler que le hará su médico. No se preocupe si no lo puede escuchar porque una ecografía puede fácilmente comprobar que el corazón está latiendo. Cada embarazo es diferente y debido a esto, hay horarios con estimaciones.

¡Felicitaciones! Ya ha empezado a usar ropa de maternidad, la ropa más confortable que se ha diseñado. ¡Durante este período, los niveles de hormonas del embarazo están bajando, cosa que le hará sentir mucho mejor! Obviamente, si aún no lo ha notado, aunque algunos síntomas desaparezcan, aparecerán otros nuevos. Otra vez debido a las hormonas, puede ser que tenga un problema de constipación. Las hormonas hacen que los músculos de los intestinos se relajen y como consecuencia, estos trabajaran más lentamente y con menos eficiencia. Su útero, aunque ya no ejercitará presión en su vejiga, ahora lo hará en sus intestinos.

Es recomendable que incluya más fibras en su dieta para ayudarle con el problema de la constipación. Si se convierte en algo intolerable, lo mejor es hablar con su médico para encontrar una solución. También podrá notar venas visibles en su pecho y sus senos. Las areolas de sus senos tendrán un color más oscuro y aumentarán en diámetro. ¡Su cuerpo se estuvo preparando para dar de mamar desde que quedó embarazada!