17 Semanas de Embarazo

Comparte con tus familiares y amigas

Durante la decimoséptima semana de embarazo, el bebé cumplirá quince semanas de edad. Este período supondrá un crecimiento muy rápido.

Habrá grasa desarrollando por debajo de la piel del bebé. Si aún no ha sentido los movimientos del bebé, es ahora cuando seguramente va a pasar. El corazón estará bombando 25 cuartos de galón de sangre por día. Sus reflejos estarán trabajando en sobretiempo. Los mismos causarán que el bebé chupe, trague y parpadee. Durante esta semana, la placenta tendrá el mismo tamaño que el bebé. Otras personas notarán cuán ha crecido su vientre.

Su bebé medirá entre 4.5 y 5 pulgadas de largo. ¡Pesa más del doble de antes, llegando a 3.5 onzas!

Durante esta etapa del embarazo, habrá pocos cambios incómodos. Sus hormonas ya se habrán estabilizado y usted se estará acostumbrando al crecimiento de su vientre. Su útero estará a una o dos pulgadas por debajo de su ombligo. ¡Mientras que el bebé crece en onzas, usted crecerá en libras! A estas alturas, es posible que su peso aumente entre cinco y diez libras, pero no se preocupe porque es todo parte del proceso de ser madre. Durante la visita a su médico, éste le explicará que todos estos cambios son normales. Recuerde que el embarazo es distinto para cada mujer y hasta para la misma mujer para hijos diferentes. No se sienta incómoda preguntándole a su médico sobre cualesquiera dudas que tenga y siga preguntando hasta estar conforme con la respuesta. ¡Suerte!